Como sabréis esta enfermedad degenerativa recae directamente sobre el paciente que la padece pero -¿hemos pensado en quienes cuidan a estos pacientes?, es una cuestión que no nos solemos plantear demasiado dado que la gravedad reside principalmente en el propio en enfermo, pero -¿pensáis que los propios cuidadores pueden enfermar? en consecuencia de los cuidados de esos padres que cada vez mas rápido se ven incapaces de reconocer a cadas una de las personas que le rodean incluyendo sus pripios hijos o familiares.
Sabemos que estos enfermos de alzheimer requieren de un seguimiento que son fundamentales para retrasar los síntomas degenerativos el mayor tiempo posible mediante el neurólogo, enfermeros y rehabilitadores, pero también pensaremos que sucede con los cuidadores directos ya que sobre ellos recae el peso de esta enfermedad.
Para estas personas tambien se proponen una serie de recursos sociosanitarios, pero también para su propia integridad personal, es decir, ayudar con la sobrecarga personal que ello conlleva pudiendo influir indirectamente en el propio enfermo.
En cada Comunidad Autónoma existen recursos externos que sirven de ayuda a los cuidadores, cuya tramitación se realiza en el centro de Servicios Sociales que ofrecen ayuda en los Centros de Día, ahí se les ofrecerá toda la ayuda necesaria para conllevar la enfermedad tanto al paciente como ofreciendo informacion y ayuda a los cuidadores/familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario